Buscar este blog

mayo 19, 2017

RESEÑA | ¿Y si quedamos como amigos?

Autor: Elizabeth Eulberg
Año: 2015
Editorial: Alfaguara
Nro. de páginas: 294
Saga: -
Argumento: «Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda.
Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga? Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas.
Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

¿A quien no le ha pasado alguna vez comenzar a sentir algo más hacia su mejor amiga(o)?

 Esta historia trata acerca de la amistad entre Macallan y Levi, dos adolescentes que se conocen en la escuela y conectan muy bien, pero el tiempo pasa y uno de ellos comienza a sentirse confuso acerca de sus sentimientos hacia el otro. Entonces, ¿será posible que pueda pasar algo entre ellos dos? ¿o se verán obligados a verse solo como amigos el resto de sus días? Esto es todo respecto al argumento del libro, de eso trata, no hay nada más interesante. La historia se desarrolla a través de la perspectiva de cada uno, Macallan y Levi, alternando entre estos cada capítulo. 

Entretenida y solo eso.

A decir verdad a mi no me gustó mucho, es entretenida, eso sí; pero, esperaba algo más. Tenía buenas expectativas con este libro debido a que muchos hablaban de Elizabeth Eulberg y la historia de Macallan y Levi, y es más, yo me puse a leer el libro ya que la autora vino para la FIL y pues quería saber que tal eran sus obras.

Así que decidí comprarlo y leerlo en la tablet. Me entretuvo. Me mantuvo pegado a la historia pero no porque sea muuuuuy buena, ya les he dicho, la historia es simple. Más bien me enganchó porque es realmente fácil de leer, parece uno de esos libros que te dejan de tarea en la escuela en primaria. Es un libro común para adolescentes, la historia es cliché (a pesar de que en mi primera reseña del libro la cual está en GoodReads digo que es un libro de romance distinto, pues estaba equivocado), el final es predecible y los personajes común y corrientes. Ahora que lo pienso quizá es por ello que alcanzó su popularidad entre los adolescentes, o sea, como dije antes ¿a quién no le ha pasado que se ha sentido confundido respecto a los sentimientos de un amigo/a?. Es fácil identificarse con la situación.

Bueno, a pesar de que lo revisé de nuevo mi opinión no ha cambiado mucho y menos mi calificación. Es un libro fresco, se puede leer en unas cuantas horas. El libro definitivamente está orientado a un público adolescente y quizá por ello no llegó a convencerme mucho.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario, leerte es algo que me motiva a seguir con el blog. ¡Trataré de responder a todos! Para estar al tanto de mi respuesta debes activar la opción Avisarme antes de publicar tu comentario. Nos leemos pronto, ¡saludos!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...