Buscar este blog

julio 23, 2017

RESEÑA | The grownup

»Título: The grownup
»Título original: What do you do? (Historia corta en Rogues, antología de historias cortas escritas por George R. R. Martin)
»Autor: Gillian Flynn
»Editorial: Weidenfeld & Nicolson
»Saga: -
»Género: Narrativa breve, Misterio
»Año: 2015 / Edición: 2015
»Idioma: Inglés / Edición: Inglés
»Encuadernación: Ninguna, ebook
»Nº Páginas: 97
»ISBN: B013PHH868 (ASIN)
»Argumento: A young woman is making a living faking it as a cut-price psychic (with some illegal soft-core sex work on the side). She makes a decent wage mostly by telling people what they want to hear. But then she meets Susan Burke.
Susan moved to the city one year ago with her husband and 15-year-old stepson Miles. They live in a Victorian house called Carterhook Manor. Susan has become convinced that some malevolent spirit is inhabiting their home. The young woman doesn't believe in exorcism or the supernatural. However when she enters the house for the first time, she begins to feel it too, as if the very house is watching her, waiting, biding its time . . .
The Grownup, which originally appeared as 'What Do You Do?' in George R. R. Martin's Rogues short story anthology, proves once again that Gillian Flynn is one of the world's most original and skilled voices in fiction.

¡Hola lectores! Después de mucho tiempo ausente en el blog, les traigo una nueva reseña. Mi ausencia se debió a los exámenes finales de la universidad, los cuales me quitaban mucho tiempo y me dejaban sin ganas ya de leer. La reseña de hoy es sobre un relato breve escrito por Gillian Flynn y que fue presentado por primera vez en la antología de historias cortas de George Martin, titulada Rogues.

La protagonista sin nombre


En primer lugar, tenemos a una protagonista sin nombre. Esta se dedica a realizar softcore sex en una casa que tiene como fachada ser un centro de adivinación y demás tareas místicas. A la larga, la protagonista nos cuenta de manera muy cómica como casi se queda sin trabajo por una enfermedad a causa del trabajo en el cual se desempeñaba y debe pasar de la parte trasera del negocio, a la fachada, adoptando el personaje de psíquica y adjudicándose poderes sobrenaturales para así poder seguir ganando dinero. Mientras nos va relatando a qué se dedica hoy por hoy, nos cuenta como fue su infancia y que tiene un talento para poder estafar a la gente del cual hace uso desde muy corta edad. Entonces, esta chica que antes se dedicó a hacer trabajos sexuales a todo tipo de personajes se dedica ahora a brindar el servicio de psíquica a las esposas de sus ex clientes. Algo que va a caracterizar a esta chica es la sinceridad con la cual describe todo siendo incluso sarcástica en muchas oportunidades.

Casa embrujada


El nudo de la historia empieza cuando una mujer la contacta para que pueda eliminar lo extraño de su casa, ya que esta está embrujada. Desde que se mudó allí con su familia uno de sus hijos (hijastro, en realidad) ha cambiado de manera drástica su comportamiento, volviéndose muy agresivo y extraño. La-protagonista-sin-nombre no desaprovecha esta oportunidad y planea sacarle todo el dinero posible a la mujer en problemas, así que comienza a visitar la casa en muchas oportunidades con el fin de "limpiarla".

Es en estas sesiones espiritistas que nuestra protagonista comienza a darse cuenta de que al parecer todo lo que decía la cliente era cierto y la vida de todos en la casa corre peligro. Gran parte de la historia se va a desarrollar dentro de esta casa la cual nos mantendrá al borde de las páginas.

97 páginas justas y necesarias


Esta narración corta de 97 páginas son lo único necesario para que Gillian Flynn pueda demostrar la buena escritora que es. Creo yo que la escritura de Gillian tiene elementos muy característicos como lo es la ironía, el humor ácido, el misterio y claro, sus muy bien logrados personajes femeninos. La historia fluye muy rápido pero de manera que resulta natural, sin forzar los hechos; es por esto, que se lee en un par de horas y hasta menos, sin embargo, yo sí le di un poco más de tiempo (y qué tiempo) debido a pendientes en la universidad que me alejaron de mi objetivo lector. Lo que más me gustó, fuera del humor manejado, es el giro de los hechos que me hizo sonreír de lo increíble que resultó pues yo me esperaba un plot twist, pero no dos. Fue realmente genial.

Según la autora misma relata en las últimas páginas esta historia no hubiera sido posible si George R. R. Martin no le hubiera pedido que escribiera una historia para él, pues The Grownup se publicó por primera vez en Rogues, antología editada por George.

Calificación:
Una publicación compartida de El lector infinito (@ellectorinfinito) el

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo necesito ya mismo, soy súper fan de Gillian Flynn desde perdida, aunque disfruté más el final de Heridas Abiertas, pero si este tiene fantasmas me lo apunto hoy mismo *3*

    ¡Saludos!

    PD: Vengo a seguirte desde la iniciativa de seamos seguidores, ya tienes nueva seguidora ¿Me visitas? ^o^

    ResponderEliminar
  2. hola!
    vengo a informarte de que te eh nominado en mi blog en los ''Liebter award''
    espero que te pases
    nos leemos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola! te he nominado en un Tag en mi Blog
    Te dejos el link
    https://pink-life-style-books.blogspot.com/2017/09/tag-under-200.html

    Saludos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta historia corta de la autora, pero me ha llamado la atención y me has dejado con ganas de leerlo *-* De Gillian Flynn leí Perdida y me encantó, me sorprendió bastante y eso no lo esperaba.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar tu comentario, leerte es algo que me motiva a seguir con el blog. ¡Trataré de responder a todos! Para estar al tanto de mi respuesta debes activar la opción Avisarme antes de publicar tu comentario. Nos leemos pronto, ¡saludos!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...